Adobe y Sony retan a la creación de aplicaciones AIR para las S1 y S2

La plataforma de desarrollo Adobe AIR no ha calado en el mercado de la forma deseada, especialmente en el móvil, y las futuras tabletas de Sony necesitan sacar partido a su diseño innovador.

Partiendo de esta premisa se ha lanzado el concurso Adobe AIR App Challenge, con el que Adobe y Sony intentan “conseguir unas cuantas aplicaciones geniales de AIR en Android Market, optimizadas para los modelos de las dos ‘Sony Tablets’ que saldrán en otoño” con sistema operativo Android “Honeycomb”. ¿El premio? 200.000 euros.

Entretenimiento, estilo de vida y comunidad, juegos, negocios y productividad e Innovación son las categorías del concurso

Los desarrolladores pueden enviar sus ideas desde ahora hasta el 10 de octubre para entrar en la primera ronda de la competición. De ahí saldrán 80 finalistas que tendrán acceso a los prototipos de las denominadas S1 y S2, así como a la última versión de las herramientas de Adobe AIR. Las aplicaciones finales deben estar disponibles en el Android Market para el 11 de noviembre.

El concurso, de carácter internacional, sólo está abierto en seis países: Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y… España.

Adobe también ha anunciado la disponibilidad en Adobe Labs de la beta de AIR 3 para plataformas de escritorio, que llega con Captive Runtime, y de Adobe Flash Player 11, con nuevas características como Stage 3D “Molehill”, una nueva API para aceleración de gráficos 3D que permite efectos y animaciones avanzadas tanto en 2D como en tres dimensiones, independientemente del tipo de dispositivo utilizado (ordenador, móvil o televisor).

Además, la nueva versión viene con soporte nativo para sistemas operativos de 64-bit como Windows, Mac OS y Linux, y de JSON (JavaScript Object Notation). Introduce codificación H.264/AVC SW para grabación de vídeo o comunicaciones en tiempo real. Y ha revisado el sistema de seguridad para que los desarrolladores puedan informar de bugs y solicitar peticiones.

Adobe ha prometido que, más adelante, se lanzará la versión para dispositivos móviles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

14 mins ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

1 hora ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

2 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

3 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago