Aggity quiere duplicar su volumen de negocio para 2020

La multinacional española aggity ha dado a conocer los resultados cosechados durante 2018, así como los planes de negocio que afrontarán en el actual ejercicio.

Después de un periodo de transformación estratégica para afrontar la digitalización y la socialización empresarial de sus clientes, la compañía busca ahora crecer orgánicamente, un proceso nada fácil ya que “cuesta tiempo y mucho esfuerzo”, por lo que potenciará dicho crecimiento con nuevas adquisiciones previstas para este mismo año, según palabras de Oscar Pierre, CEO de aggity. Así, el directivo ha confirmado que saldrán de compras para hacerse con dos compañías españolas especializadas en Inteligencia de Negocio y en Inteligencia Artificial, así como una tercera basada en Colombia para penetrar directamente en ese mercado y no mediante franquiciado, como hasta ahora.

En 2018, aggity generó una facturación de 6,5 millones de euros. Con estas adquisiciones, que le permitirán generar ventas cruzadas con los clientes que provengan de ellas, se ha marcado como objetivo aumentar su facturación hasta los 9,9 millones de euros en 2019 y hasta los 16,6 millones en 2020, lo que supone un crecimiento del 50% y 60% para los próximos dos ejercicios. Ya a medio plazo (2021 y 2022), su plan de negocio busca consolidarse en torno al 27% de crecimiento anual.

Oscar Pierre, CEO de aggity

Para conseguirlo, se centrará en tendencias y tecnologías que ayuden a las organizaciones a afrontar su digitalización. Es el caso de IA, BI, Data IoT: “Nuestros objetivos de negocio son realistas, pero más allá de ello, la estrategia busca modelar una organización, una oferta y un talento capaz de adaptarse y aprovechar los cambios a los que asistiremos en los próximos años, que van a ser increíbles”, declaraba Pierre.

Y todo ello con el denominador común del Software como Servicio, que gana terreno como modelo de ingresos en detrimento de las licencias de software tradicionales. No obstante, el directivo admite que aún seguirán manteniendo la venta de licencias durante varios años  hasta que dicho modelo sea residual.

Aquí, la oferta de aggity para sus clientes se centra en cinco grandes áreas relacionadas con los procesos de negocio: Gestión del Tiempo de Trabajo, Gestión Empresarial, Industria 4.0, Compromiso del Cliente y su plataforma estrella: Smart Corporate Messenger.

“Se trata de una especie de Whatsapp empresarial, pero que va mucho más allá de la comunicación entre los trabajadores”, explicaba. Es así porque Smart Corporate Messenger cuenta con tecnología capaz de conectar también con cualquier tipo de máquina (mediante estándares abiertos y APIs), de tal forma que se puede configurar para enviar órdenes a través del chat o bien recibir alertas de cualquier tipo para tomar decisiones. Teniendo en cuenta la adopción masiva de la movilidad por parte de los empleados, este tipo de procesos basados en chat disponible desde los smartphones tiene todo el sentido del mundo ya que mejora de forma natural la productividad de los usuarios, tal y como asegura Pierre.

Como parte de la estrategia marcada para los próximos años, aggity ha creado también una plataforma que pretende apoyar a startups que estén trabajando con tecnologías basadas en Inteligencia Artificial. “No se trata de invertir en jóvenes empresas, sino identificar las que tienen potencial y pueden ayudar a nuestro negocio incluyéndolas en nuestro canal de ventas”.  Aggity Next, como así se ha denominado, aprovechará el talento de las nuevas generaciones apoyándolas en la canalización comercial de sus desarrollos e ideas”, finalizaba el directivo.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

NetApp y NVIDIA se dan la mano en favor de la IA agéntica

Aúnan la arquitectura NetApp AIPod con ONTAP y la consola de control unificado BlueXP con…

2 días ago

ASUS desarrolla su primer monitor inteligente Google TV

ZenScreen Smart MS27UC luce panel IPS 4K de 27 pulgadas y dispone de dos altavoces…

2 días ago

Wildix lanza x-bees, una plataforma de comunicación impulsada por IA e integrada con Salesforce

Otra de sus características es la incorporación de voz, vídeo, mensajería y conferencias en una…

2 días ago

La española SEIDOR abre dos centros de datos en Estados Unidos

Ubicados en Miami y Atlanta, le permitirán reforzar sus capacidades tanto para el país norteamericano…

2 días ago

Randa Lamallam se incorpora a Grupo Aire como directora de Operaciones

Entre sus objetivos se encuentran mejorar los procesos operativos y de entrega de servicios, así…

2 días ago

Cloudera se refuerza con el fichaje de Lola Rebollo

Asume el cargo de Senior Manager para el Sector Público en España.

2 días ago