Categories: Cloud

Ahora Google alerta de si una página web está optimizada para móviles (o no)

Indicar a los usuarios si una página web está adaptada o no para la navegación móvil es algo en lo que ha venido trabajando Google durante los últimos meses.

Y ahora lo pone en práctica a través de la etiqueta “mobile-friendly”.

Ése es el texto que acompañará en los resultados de búsqueda a aquellos sitios que hayan sido modernizados y se dejen visitar, sin cambios extraños en el diseño, con independencia del dispositivo utilizado para acceder a Internet.

Es decir, esta etiqueta es una garantía de que al pinchar en su URL el usuario de un terminal móvil se encontrará con una web responsive donde el texto será fácil de leer y el contenido cargará.

“Se entiende que un sitio se puede ver bien cuando no hay que acercar la imagen para ver ciertas partes de la página ni utilizar funciones como Flash, que no suelen estar instaladas en el dispositivo”, explica Google.

Y es que la experiencia móvil “debe ser agradable y no presentar esfuerzos”, señala la compañía californiana, que anima a los internautas a contactar con los responsables de las páginas que no cumplan con estos requisitos para conseguir un cambio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

36 mins ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

1 hora ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

3 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago