Cognizant, Shopify y Google Cloud se alían para modernizar el comercio minorista

Cognizant une fuerzas con Shopify y Google Cloud para impulsar la transformación del mercado minorista. Para ello, la plataforma de comercio de Shopify se unirá con la infraestructura en la nube de Google y las capacidades de despliegue de los expertos en asesoramiento e implementación de tecnología retail de Cognizant.

La idea es que las empresas minoristas puedan personalizar la experiencia de los clientes y escalar operaciones a nivel global.

“Estamos muy contentos de alinearnos con Shopify y Google Cloud para transformar la experiencia comercial de las empresas minoristas, ofreciendo un camino hacia la modernización de la plataforma, la tecnología y la nube impulsada por la IA generativa en un mismo lugar”, comenta Sushant Warikoo, jefe de la unidad de negocio minorista de Cognizant.

“Nuestro objetivo es desbloquear un conjunto de capacidades comerciales para empresas minoristas de todos los tamaños y abordar tendencias centradas en el futuro importantes para minoristas y clientes por igual”, señala, “incluidos viajes de clientes sin problemas y altamente personalizados, asistentes personales de compra basados en IA, mitigación de fraudes, sostenibilidad y más”.

Ritu Khanna, vicepresidenta de alianzas en Shopify, espera que esta alianza ayude a “desbloquear la transformación que las empresas necesitan para impulsar su crecimiento”.

Por su parte Carrie Tharp, vicepresidenta de industrias estratégicas de Google Cloud, apunta que la “nueva oferta puede ayudar a los minoristas a modernizar su experiencia de comercio electrónico de manera más rápida y sencilla en la plataforma líder mundial de comercio minorista con las últimas innovaciones digitales y de IA”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

6 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

7 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

7 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

9 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

9 horas ago