Categories: Cloud

Ahora LinkedIn te muestra los puestos vacantes en tu propia empresa

LinkedIn ha sabido posicionarse como la herramienta online ideal para publicitar curriculums, buscar trabajo y ampliar redes de contactos alrededor de todo el mundo. Y, aunque ya ha cumplido su primera década de vida, parece que todavía le queda carrete para largo y novedades que introducir.

Una de ellas, que tiene por objetivo facilitar la búsqueda de talento pero también mejorar la satisfacción de los trabajadores que ya forman parte de la empresa que está intentando hacerse con dicho talento, es la funcionalidad “Internal Job Recommendations” o la recomendación de empleos internos.

¿Qué quiere decir esto? Que ahora será posible visualizar puestos vacantes dentro de la empresa para la que se trabaja, porque éstos aparecerán como empleos aconsejados que podrían interesar a aquellas personas que cumplen con el perfil requerido, a pesar de que ya formen parte de la plantilla, ya sea en la propia red, vía email o incluso mediante intranet.

De este modo se espera paliar la fuga de cerebros. Una fuga que en ocasiones se debe a la sensación de falta de oportunidades para conseguir una promoción interna.

Pero eso no es todo. Además de contribuir a mantener y mejorar la plantilla existente, colocando a cada persona en el lugar que debería estar, LinkedIn ha querido reforzar también sus herramientas de reclutamiento.

Para que los encargados de gestionar la plantilla puedan hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar, esta red social ha lanzado la aplicación Recruiter Mobile para Android que ya está disponible para descarga desde Google Play y que complementa a la que existía para iPhone.

Ambas destacan por permitir actividades como “realizar búsquedas y filtrar resultados según la ubicación y la actividad del equipo, enviar y recibir InMails, añadir notas, compartir perfiles de los miembros con los directores de recursos humanos y gestionar perfiles en proyectos”, tal y como explica la red social para profesionales en su blog.

Por último, LinkedIn ha decidido actualizar el diseño de su página con Recruiter Profile 2.0, que trae una nueva barra de herramientas capaz de reunir en un único lugar los recursos más utilizados y el módulo de perfiles similares para cruzar datos y hacer comparaciones más fácilmente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

21 mins ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

1 hora ago

Twitter deberá entregar a Elon Musk información relacionada con sus cuentas de usuario

Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.

2 horas ago

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

3 horas ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

4 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

5 horas ago