Ahora Office 365 ofrece experiencias ofimáticas personalizadas

Parece que la palabra personalización se está convirtiendo en toda una clave dentro de Microsoft.

Si ayer nos hacíamos eco del lanzamiento de una nueva página de MSN a modo de periódico de noticias totalmente customizado al gusto de cada internauta, ahora le toca el turno a Office. Y, más concretamente, a Delve dentro de Office 365.

Delve es el nombre que ha elegido la compañía de Redmond para bautizar una herramienta basada en el poderío de Office Graph que permitirá adaptar la experiencia ofimática de los usuarios. Y hacerlo, además, a modo de casos individualizados. Tal y como explican sus creadores, se trata de “una nueva manera de descubrir información y conexiones relevantes en toda tu vida laboral” hasta tal punto que “la información te encuentra a ti en vez de ser tú el que tiene que buscar la información”.

Para ello Delve se fijará en las tareas que está desarrollando cada persona concreta y la gente con la que se relaciona, aprenderá de sus hábitos, rastreará servicios como OneDrive, SharePoint o Yammer e irá entregando datos automáticamente en forma de tarjetas.

Esta filosofía cuadra con las intenciones anunciadas hace unos meses por Satya Nadella, cuando hablaba de reinventar la productividad “para capacitar a todas las personas y a todas las organizaciones del planeta, para que hagan más y logren más” a través de herramientas “más predictivas, personales y atentas”.

En un principio Delve está disponible únicamente para ciertos clientes empresariales, aunque la intención de Microsoft es ir ampliando el soporte paulatinamente. En 2015 llegará a las suscripciones Business Essentials, Business Premium, Small Business, Small Business Premium y Midsize Business.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

3 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

20 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

21 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

22 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

22 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

23 horas ago