Alcatel-Lucent Enterprise acaba de dar a conocer su nueva solución de comunicaciones híbridas Rainbow Connector, que ayuda a las empresas a adoptar las Comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS).
Se trata de un servicio que ofrece un sistema superpuesto que conecta las plataformas de comunicaciones de Alcatel-Lucent Enterprise y de terceros con un enfoque híbrido, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a proteger y aprovechar los sistemas existentes, así como el acceso a nuevos servicios de comunicaciones unificadas.
Gracias a Rainbow Connector se puede conectar cualquier centralita (de Alcatel-Lucent Enterprise o de otro fabricante) a la nube, y se amplían las capacidades de comunicaciones unificadas de Rainbow (mensajería instantánea, voz, vídeo y compartición de pantalla y ficheros).
Además, ofrece la posibilidad de realizar llamadas a través de la red telefónica conmutada, donde el sistema Rainbow se encarga de asegurar la terminación de la llamada frente a la comunidad de Rainbow.
Por otra parte, la empresa también ha presentado OTEC-S, una oferta de servicios basada en la nube para múltiples grupos de usuarios que busca proporcionar a las pequeñas y medianas empresas las ventajas de la telefonía como servicio, unidas a las capacidades de UCaaS de Rainbow.
Se trata de una ampliación de la solución de nube de empresa Alcatel-Lucent OpenTouch Enterprise Cloud (OTEC), a la que se puede acceder sin costes de actualización.
Asimismo, Alcatel-Lucent Enterprise también estrenará OTEC Flex, una oferta única que proporciona la flexibilidad de la nube a clientes de grandes y muy grandes dimensiones.
Otro punto a destacar es que Rainbow actúa también como Plataforma CPaaS utilizando interfaces API para su integración con los procesos de negocio y aplicaciones propias y de terceros, y permitiendo que múltiples clientes accedan a la plataforma al mismo tiempo en un entorno seguro y compartimentado.
Por último, en Alcatel-Lucent Enterprise han mencionado que su experto Jack Jachner participará como panelista en las siguientes sesiones de Enterprise Connect:
Lunes, 27 de marzo | 9:00 a.m. – 9:45 a.m.
Cómo definir la hoja de ruta de la colaboración del equipo de su empresa
Martes, 28 de marzo | 8:00 – 8:45 a.m.
Decisiones finales: quién obtiene qué y cuánto costará
Miércoles, 29 de marzo | 8:00 – 8:45 a.m.
Tengo que sustituir mi sistema telefónico: ¿qué hago?
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…