Algunas divisiones de Apple son tan grandes como Google, Coca-Cola o McDonald´s

Después de que Apple diera a conocer los resultados de su tercer trimestre fiscal, en el que obtuvo una facturación de 37.400 millones de dólares y un 6% de crecimiento en las ventas, el portal Slate ha hecho un ejercicio de noticia-ficción en el que muestra cómo dos de sus divisiones de producto (iPhone e Ipad) superan a grandes gigantes de este y otros sectores.

La idea surgió a raíz del asombroso dato publicado el año anterior por Bloomberg Businessweek de que las ventas del iPhone por sí solas fueron superiores a los ingresos conjuntos de 474 compañías pertenecientes al índice S&P 500.

La pregunta entonces era sencilla: ¿Qué pasaría si las líneas de producto de Apple fueran compañías independientes? ¿A qué otras firmas podrían enfrentarse?

En Slate comienzan este ejercicio de ficción con el iPhone y recuerdan que en los meses de abril, mayo y junio Apple consiguió vender 35,2 millones de terminales, lo que llevó a la firma a ingresar 19.750 millones de dólares. Esta cifra es superior a la lograda por Amazan en su último trimestre fiscal, a los ingresos conjuntos de Coca-Cola y McDonalds, o algo inferior a la suma de lo conseguido por Google y eBay juntas.

Pese a que las ventas de dispositivos iPad son muy inferiores a las cosechados por los smartphones, y están disminuyendo frente a la fuerte competencia de las tabletas cargadas con Android, lo cierto es que los 5.900 millones de dólares logrados en el último trimestre reportado por Apple superan los ingresos conjuntos de Facebook, Twitter, Yahoo, Groupon y Tesla. Eso sí, de acuerdo con Slate, estas cinco empresas sobrepasarían ligeramente la facturación de la línea de ordenadores Mac, que obtuvo alrededor de 5.500 millones.

Otras comparaciones que lleva a cabo este curioso estudio es que, con un peso de 4.500 millones dólares, iTunes, la división de software y los servicios de negocios de Apple superan por poco a eBay o que pese a que el área de iPod sigue disminuyendo todavía le saca a Twitter un 23% si se enfrentan sus ingresos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

4 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

5 horas ago

El Barómetro de Confianza VivaTech 2025 muestra un panorama optimista en EE.UU y desigual en Europa

El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…

6 horas ago

Iris anuncia tres nuevas compañías tecnológicas: SafeBox, Ciberia y Skilia

Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…

6 horas ago

Los ciberdelincuentes ya están pasando de ChatGPT a DeepSeek y Qwen

Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…

7 horas ago

El mercado de las tabletas creció más de un 9 % durante 2024

Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…

8 horas ago