Categories: Empresas

Algunos desafíos que no dejan dormir a los CEOs

Dar a conocer los nuevos retos a los que las empresas y directivos deben enfrentarse para alcanzar sus objetivos es el propósito de la guía gratuita “Los 5 desafíos que no dejan dormir a los CEOs actuales”, publicada por EAE Business School.

El primero que anotan es el capital humano. Y es que las relaciones entre el talento y las empresas que lo buscan es una labor fundamental de los gerentes actuales. Además, no se trata únicamente de retenerlo, sino de crear redes de talento que atraigan especialistas y socios.

Parejo a esto, desde EAE Business School, también anotan que otros objetivos de los CEOs son aumentar la productividad y rentabilidad de las organizaciones, al tiempo que identificar y fomentar el nivel de engagement de los empleados.

El segundo reto que identifica la guía es el Big Data o “la revolución en la gestión de los datos”. Así, se recuerda que el objetivo final de ese gran volumen de datos tiene que ser la conversión en información concreta, significativa y aplicada al negocio.

Para que esto sea posible, se señala que las principales herramientas tecnológicas necesarias son bases de datos e infraestructura, software libre de gestión de datos y cloud computing.

El alto grado de competencia por la globalización es el tercer reto. Si la competencia siempre ha sido dura, ahora hay que hablar de hipercompetitividad. Por ello, un CEO precisa que su empresa cuente con la posibilidad de desarrollar flexibilidad estratégica o que se planteen alianzas estratégicas.

En cuanto a los retos que deberán enfrentarse en la transición e integración de lo digital, la guía indica hasta ocho; por ejemplo, la medición del retorno de la inversión, un plan de marketing integral, la asignación de un presupuesto, adecuar el marketing para asignar el presupuesto a los diferentes canales, etc.

Finalmente, el último desafío es que la ventaja competitiva ya no es sostenible, sino transitoria. Esa evolución provoca muchos cambios, empezando por una economía creativa, para conocer qué necesita la gente y por lo que pagará; por el diseño de nuevas y mejores experiencias; y por exprimir los nuevos rendimientos de los activos empresariales.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

16 horas ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

17 horas ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

17 horas ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

22 horas ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

23 horas ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

1 día ago