Categories: EmpresasInnovación

BlackBerry impulsa la tecnología HTML5 en el coche

BlackBerry ha decidido aliarse con Obigo en el campo de la automoción. Y, más concretamente, en el de los sistemas de información y entretenimiento o “infotainment”.

La alianza de la firma canadiense con este proveedor de software y servicios tiene por objetivo conseguir una tecnología compatible con las últimas novedades en navegadores web. Eso es, que permita a los usuarios consultar contenido en cualquier momento. Y, en definitiva, tiene la intención de mejorar la QNX CAR Platform.

Así lo ha comunicado el vicepresidente sénior y jefe de QNX Software Systems, John Wall, que especifica que trabajar con Obigo permitirá ahondar en un motor HTML5 basado en Chrome Blink. Y, así, potenciar la experiencia final.

“Con QNX trayendo este nuevo navegador al mercado, los proveedores y fabricantes pueden enriquecer su experiencia de conducción a través de nuevas aplicaciones y servicios, y aumentar la satisfacción del cliente”, resume Wall, que también recuerda que QNX CAR, presente en estos momentos en unos 60 millones de vehículos, domina más de la mitad del mercado.

“Al trabajar con BlackBerry QNX”, apunta por su parte David Hwang, CEO de Obigo, “planeamos desarrollar un producto que incremente el interés por la tecnología HTML5 para aplicaciones y servicios emergentes dentro del vehículo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

13 mins ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

1 hora ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

2 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago