Hyundai Motor Group invierte en la empresa de semiconductores Tenstorrent

Hyundai Motor Group se ha hecho con una participación en la empresa canadiense Tenstorrent, especializada en semiconductores de inteligencia artificial (IA).

En concreto, Hyundai Motor Company ha decidido invertir 30 millones de dólares, mientras que su filial Kia Corporation destina otros 20 millones. Esto sitúa al Grupo como principal inversor en el marco de la última ronda de financiación de Tenstorrent, valorada en un total de 100 millones.

“Ha sido impresionante ver a Hyundai Motor Group convertirse en el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo a través de su agresiva adopción de tecnología, incluyendo su adquisición de Boston Dynamics, su empresa conjunta con Aptiv y ahora su inversión en nosotros”, declara sobre este movimiento Jim Keller, CEO de Tenstorrent.

Por su parte Heung-soo Kim, responsable de la Global Strategy Office de Hyundai Motor Group, señala que “el gran potencial de crecimiento de Tenstorrent y sus semiconductores de IA de alto rendimiento ayudarán al Grupo a garantizar tecnologías competitivas para las movilidades del futuro”.

“Con esta inversión”, dice, “el Grupo espera desarrollar una tecnología de semiconductores optimizada pero diferenciada que ayude a las movilidades futuras y refuerce las capacidades internas en el desarrollo de tecnología de IA”.

El objetivo es acelerar el diseño de los chips de Tenstorrent y su hoja de ruta de software de aprendizaje automático. Hyundai Motor Group, que integrará IA en vehículos de las marcas Hyundai, Kia y Genesis y en robótica y movilidad aérea avanzada, se implicará en los trabajos de desarrollo.

A principios de año puso en marcha su Grupo de Desarrollo de Semiconductores para acometer creaciones a medida con la colaboración de socios externos.

Lea también : Septeo compra We Recruit
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las imágenes generativas de IA llegan a PDF con Adobe Acrobat

Adobe introduce funciones de generación y edición de imágenes, además de mejoras en las transcripciones…

3 horas ago

El sector tecnológico afronta con optimismo la caza de talento en verano

Tiene unas previsiones netas de contratación para los meses de julio, agosto y septiembre del…

4 horas ago

El 13% de los activos más críticos de OT tiene una conexión insegura a internet

Más de un tercio de las estaciones de trabajo de ingeniería y de las interfaces…

4 horas ago

Telefónica Tech e IBM colaborarán en España en IA, analítica y gobierno del dato

Crearán una oficina de casos de uso y desplegarán la plataforma abierta, híbrida y multicloud…

5 horas ago

La española PaynoPain llega a Portugal

Especializada en tecnología de pagos, la compañía tiene planes para expandirse por Europa. Busca alcanzar…

5 horas ago

El rendimiento de los sistemas tecnológicos, clave para la resiliencia de las entidades financieras

La española Orizon valora la oportunidad del reglamento europeo DORA para evolucionar hacia "un modelo…

6 horas ago