Hyundai Motor Group invierte en la empresa de semiconductores Tenstorrent

Especializada en semiconductores de inteligencia artificial, la compañía canadiense recibe 30 millones de dólares de Hyundai Motor Company y 20 millones de su filial Kia Corporation.

Hyundai Motor Group se ha hecho con una participación en la empresa canadiense Tenstorrent, especializada en semiconductores de inteligencia artificial (IA).

En concreto, Hyundai Motor Company ha decidido invertir 30 millones de dólares, mientras que su filial Kia Corporation destina otros 20 millones. Esto sitúa al Grupo como principal inversor en el marco de la última ronda de financiación de Tenstorrent, valorada en un total de 100 millones.

“Ha sido impresionante ver a Hyundai Motor Group convertirse en el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo a través de su agresiva adopción de tecnología, incluyendo su adquisición de Boston Dynamics, su empresa conjunta con Aptiv y ahora su inversión en nosotros”, declara sobre este movimiento Jim Keller, CEO de Tenstorrent.

Por su parte Heung-soo Kim, responsable de la Global Strategy Office de Hyundai Motor Group, señala que “el gran potencial de crecimiento de Tenstorrent y sus semiconductores de IA de alto rendimiento ayudarán al Grupo a garantizar tecnologías competitivas para las movilidades del futuro”.

“Con esta inversión”, dice, “el Grupo espera desarrollar una tecnología de semiconductores optimizada pero diferenciada que ayude a las movilidades futuras y refuerce las capacidades internas en el desarrollo de tecnología de IA”.

El objetivo es acelerar el diseño de los chips de Tenstorrent y su hoja de ruta de software de aprendizaje automático. Hyundai Motor Group, que integrará IA en vehículos de las marcas Hyundai, Kia y Genesis y en robótica y movilidad aérea avanzada, se implicará en los trabajos de desarrollo.

A principios de año puso en marcha su Grupo de Desarrollo de Semiconductores para acometer creaciones a medida con la colaboración de socios externos.