Zscaler anuncia la adquisición de Avalor

Esta operación está pensada para aportar información de ciberseguridad con ayuda de la inteligencia artificial.

La empresa de seguridad en la nube Zscaler ha comprado Avalor. Con esta adquisición, avanza en el campo de la inteligencia artificial (IA) y amplía el intercambio de datos de Zero Trust Exchange por encima de los 400 000 millones de transacciones diarias.

Esto es posible gracias a la plataforma Data Fabric for Security de Avalor, que cuenta con unas 150 integraciones prediseñadas para predecir e identificar vulnerabilidades. Incorpora y unifica datos en sistemas empresariales para ofrecer insights accionables.

Zscaler gana así en securización de datos corporativos y aportará información de ciberseguridad impulsada por IA. “La IA es tan buena como los datos subyacentes”, explica Jay Chaudhry, CEO, presidente y fundador de Zscaler, que añade que, “en muchas ocasiones, las soluciones de ciberseguridad carecen del contexto adicional y del conocimiento de fuentes de datos de la empresa para aprovechar realmente los modelos de IA específicos de seguridad”.

“Zscaler opera la nube de seguridad más grande del mundo con los datos más relevantes para entrenar Large Language Models (LLMs) específicos de seguridad”, prosigue Chaudhry. “Ahora, gracias a la adquisición de Avalor, podemos identificar vulnerabilidades de manera más efectiva, mientras predecimos y prevenimos brechas”.

Ofrecerá medidas como una priorización dinámica, el análisis zero-copy, la mitigación de incidentes en tiempo real, la detección automática de datos y la generación de políticas dentro de su plataforma de seguridad en la nube.