Los ascensores de KONE, del suelo a la nube con IBM

Desde hace un tiempo, IBM se ha propuesto ayudar a diferentes tipos de negocios a través del potencial de análisis y conocimiento de Watson. Su reciente alianza con KONE se enmarca dentro de este esfuerzo, precisamente. Según han anunciado sus protagonistas, esta empresa especializada en ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas va a usar la Plataforma Watson IoT Cloud del Gigante Azul en sus operaciones, introduciéndose de lleno en el segmento del Internet de las Cosas.

El objetivo es sacar valor a los datos que recaban los sensores asociados a sus productos, a través de las capacidades de análisis avanzado de IBM. Y, así, perfeccionar la experiencia final de los clientes.

“Nuestro acuerdo con IBM es emocionante y es un paso importante para ofrecer la mejor experiencia de flujo de personas”, especifica Henrik Ehrnrooth, presidente y CEO de KONE Corporation. “Operamos en un mundo conectado”, recuerda Ehrnrooth, “y trabajando con IBM, nuevas soluciones como la mejora de los diagnósticos remotos y la previsibilidad significarán que podremos ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y grandes experiencias a las personas que utilizan nuestros equipos”.

Se pretende acelerar las reparaciones y asegurar el mantenimiento, minimizando el tiempo en el que las creaciones de KONE se puedan encontrar fuera de servicio. Hasta 1 millón de sus ascensores, escaleras y puertas se conectarán a servicios cloud. También se prevé desarrollar nuevas soluciones.

“Las ciudades y edificios eficientes y centrados en las personas son más beneficiosos para los negocios, sociedades y economías, por eso el hecho de cómo se desplazan las personas en estos edificios y ciudades y los sistemas inteligentes que lo integran ofrecerá a los usuarios una experiencia más cómoda, intuitiva y agradable. Con las tecnologías cognitivas de IoT de IBM, KONE integrará la inteligencia en todas sus operaciones y marcará una nueva ola de innovación en los edificios inteligentes”, señala Harriet Green, Director General de IBM Watson Internet of Things.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago