La empresa de ecommerce china Alibaba ha anunciado su intención de invertir mil millones de dólares en Aliyun. La unidad de negocio en la nube de la empresa apunta así a expandir su negocio y consolidarse como competencia directa de Amazon Web Services.
Alibaba ha potenciado en los últimos tiempos el desarrollo de su división en la nube. Desde que en mayo del pasado año Aliyun abriese su primera oficina fuera de China, en Hong Kong, ya han aterrizado también en Silicon Valley y han firmado un acuerdo con una empresa de Dubai.
Según TechCrunch, con esta inversión la compañía apunta hacia nuevos mercados, como Europa, Japón o Singapur, además de afianzarse en la zona de Oriente Medio, donde ya tenían presencia gracias a su última joint venture en Emiratos Árabes Unidos. Esta inyección de dinero podría además emplearse en respaldar la investigación en tecnología de la compañía, que están ya trabajando en procesadores de bajo consumo para servidores, lo que le supondría un gran ahorro económico y una ventaja añadida frente al servicio cloud de Amazon.
El gigante chino del eCommerce también ha desvelado una nueva alianza con la firma de software Yonyou, una de las más importantes en China. Esto ayudará a la compañía acceder a todo un nuevo mercado de clientes de perfil empresarial.
Otro de los elementos clave en su expansión global es lo que se conoce como Marketplace Alliance Program, un sistema diseñado para llegar a clientes de determinados mercados gracias a acuerdos con otras tecnológicas. De este modo se está intentando llegar a Norteamérica, Asia, Europa y Oriente Medio, a través de alianzas con empresas como Intel o Equinix.
En un comunicado al que alude TechCrunch, el CEO de Alibaba Daniel Zhang ha dicho que la inversión “es solo el comienzo” y que espera que Aliyun continúe fortaleciendo a clientes y socios.
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