Alibaba realiza ventas por valor de 9.000 millones de dólares el ‘Día del Soltero’

“El Día del Soltero” es a China lo que el “CyberMonday” es a Estados Unidos y la compañía Alibaba ha sabido capitalizar la celebración, logrando convertir el 11 de noviembre en el día con mayores ventas del año.

En concreto, la empresa de e-commerce china ha ingresado hoy 9.000 millones de dólares en ventas, en una fecha considerada mágica para los chinos, ya que el 11 del 11 contiene cuatro números 1, apuntan en Mashable.

Además, es una fecha que se presenta en contraposición con San Valentín  y en los últimos años está destacando por las elevadas compras online que se realizan en China.

Para Alibaba el objetivo es que este “Día del Soltero” con compras milmillonarias de los consumidores de Alibaba, se convierta en una celebración a nivel global para el año 2019.

En ese sentido, en el caso de Estados Unidos, la empresa china tendrá la ventaja de que el 11 de noviembre se celebra anualmente la fiesta del “Día de los Veteranos”, que honra a los que han servido en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

8 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

9 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

9 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

10 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

11 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

11 horas ago