Categories: Empresas

Alibaba estrena su servicio de juegos móviles

Este es el último paso de Alibaba para hacer sus servicios de comercio electrónico más atractivos para los cientos de millones de usuarios de smartphones en China.

Los sitios de compra online de Alibaba, Taobao y Tmall, han dominado hasta ahora el mercado del ecommerce chino, pero la compañía se enfrenta a nuevos retos y a la expansión de rivales como Tencent, por lo que trata de acelerar su crecimiento en el ámbito de Internet móvil.

Por primera vez Alibaba ha anunciado la disponibilidad de tres juegos a través de su aplicación de compras móvil Taobao y su aplicación de mensajería para smartphones Laiwang, de acuerdo con The Wall Street Journal.

La medida es parte de los esfuerzos de la compañía para retener a una gran base de usuarios en sus sitios de compras cuando se constata que cada vez más los usuarios acceden a los servicios online a través de los teléfonos móviles en lugar del PC.

Con esta iniciativa la firma trata de eclipsar a Tencent, que ha experimentado una gran escalada a raíz de la integración de sus juegos en su popular servicio de mensajería WeChat, con el que está empezando a imponerse en el mercado chino.

Alibaba ya había tomado otras medidas para generar más tráfico hacia sus servicios de telefonía móvil. El año pasado el gigante del comercio electrónico chino compró el 18% de la participación del servicio local de microblogging Sina Weibo para explorar nuevos modelos de negocio en el comercio social.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago