Alphabet desvela cuánto ingresa por los anuncios de YouTube y la nube

Alphabet superó los 46 000 millones de dólares en ingresos durante el cuarto trimestre de 2019.

Así lo ha comunicado la compañía americana, explicando que alcanzar exactamente 46 075 millones supone para ella una mejoría del 17 % interanual. Hace un año por estas mismas fechas estaba en los 39 276 millones de dólares.

Para todo el año, los ingresos fueron de 161 857 millones, que es un 18 % más.

“Nuestras inversiones en informática profunda, incluida la inteligencia artificial, la informática ambiental y la informática en la nube, proporcionan una base sólida para el crecimiento continuo y nuevas oportunidades en Alphabet”, ha comentado al respecto Sundar Pichai, CEO de la empresa matriz de Google, y de la propia Google.

“Estoy realmente satisfecho con nuestro progreso continuo en Search y en la construcción de dos de nuestras áreas de crecimiento más recientes: YouTube, que ya está en 15 000 millones de dólares en ingresos publicitarios anuales, y Cloud, que ahora tiene una tasa de proyección de ingresos de 10 000 millones de dólares”, ha añadido.

Y es que, por primera vez, Alphabet ha desvelado cuánto dinero ingresa por los anuncios de su plataforma de vídeos YouTube y por el negocio de la nube.

La publicidad en YouTube, que le aportaba 8 150 millones de dólares en 2017 y 11 155 millones en 2018, le supone ahora unos ingresos anuales de 15 149 millones. De ellos, 4 717 millones se acumularon durante los últimos tres meses.

Mientras, Google Cloud ha pasado de generar ingresos por valor de 4 056 millones de dólares en 2017 y 5 838 millones en 2018 a 8 918 millones en 2019. La cantidad total para el cuarto trimestre fue de 2 614 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

19 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

20 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

21 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

22 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

22 horas ago