Alphabet incrementa sus ganancias cerca de un 50 %

Alphabet, la compañía en la que se se enmarca Google, ha comunicado los resultados financieros obtenidos durante el primer trimestre de 2025.

En estos tres meses acumuló ingresos consolidados por valor de 90 234 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de doble dígito respecto al mismo periodo de 2024 del 12 %.

Desde el negocio de Google Search hasta los anuncios de YouTube, las suscripciones, las plataformas, los dispositivos y la nube registraron mejoras de dos dígitos.

Los ingresos de Google Cloud, por ejemplo, se incrementaron un 28 % para un total de 12 260 millones de dólares. Los ingresos procedentes de servicios de Google ascienden a 77 264 millones, que es un 10 % interanual más.

Por su parte, las ganancias por acción de Alphabet experimentaron una subida del 49 % en el trimestre analizado. Se sitúan en 2,81 dólares.

El CEO de la multinacional americana, Sundar Pichai, explica que estos “sólidos resultados” trimestrales “reflejan un crecimiento saludable y dinamismo en toda la empresa”.

El directivo atribuye el crecimiento a la apuesta por la inteligencia artificial. “Este trimestre fue muy emocionante con el lanzamiento de Gemini 2.5, nuestro modelo de IA más inteligente, que está logrando avances en rendimiento y constituye una base extraordinaria para nuestra innovación futura”, declara.

“Las búsquedas experimentaron un sólido crecimiento continuo, potenciado por la interacción que observamos con funciones como AI Overviews, que ahora cuenta con 1500 millones de usuarios mensuales”, desvela Pichai.

“Impulsados por YouTube y Google One, superamos los 270 millones de suscripciones de pago”, añade. “Y la nube creció rápidamente con una demanda significativa de nuestras soluciones”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Zoom y ServiceNow impulsan la atención al cliente y el soporte TI

Unified Engagement de Zoom CX y ServiceNow estará disponible en la ServiceNow Store a finales…

52 mins ago

Ahora SIA es Minsait Cyber

El nuevo nombre incluye a todas las compañías y marcas que formaban parte de SIA,…

2 horas ago

Salesforce Agentforce, el aliado para escalar servicios

Más de 3.000 asistentes se dieron cita ayer en el evento anual Agentforce World Tour…

15 horas ago

AMD lanza los procesadores EPYC 4005: rendimiento y eficiencia para empresas y proveedores IT

AMD presenta los procesadores EPYC 4005, diseñados para ofrecer alto rendimiento, eficiencia y bajo coste…

1 día ago

Celonis impulsa el futuro de la IA empresarial con AgentC, Orchestration Engine y nuevas soluciones de Inteligencia de Procesos

Celonis presenta en Next 2025 nuevas capacidades de IA y orquestación para automatizar procesos empresariales…

1 día ago

Solo el 28% de las empresas españolas destina más del 10% de su presupuesto de TI a ciberseguridad, según Cisco

Organizaciones Españolas Muestran Baja Preparación ante Ciberamenazas en la Era de la IA, Según el…

1 día ago