Alphabet incrementa sus ganancias cerca de un 50 %

Alphabet, la compañía en la que se se enmarca Google, ha comunicado los resultados financieros obtenidos durante el primer trimestre de 2025.

En estos tres meses acumuló ingresos consolidados por valor de 90 234 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de doble dígito respecto al mismo periodo de 2024 del 12 %.

Desde el negocio de Google Search hasta los anuncios de YouTube, las suscripciones, las plataformas, los dispositivos y la nube registraron mejoras de dos dígitos.

Los ingresos de Google Cloud, por ejemplo, se incrementaron un 28 % para un total de 12 260 millones de dólares. Los ingresos procedentes de servicios de Google ascienden a 77 264 millones, que es un 10 % interanual más.

Por su parte, las ganancias por acción de Alphabet experimentaron una subida del 49 % en el trimestre analizado. Se sitúan en 2,81 dólares.

El CEO de la multinacional americana, Sundar Pichai, explica que estos “sólidos resultados” trimestrales “reflejan un crecimiento saludable y dinamismo en toda la empresa”.

El directivo atribuye el crecimiento a la apuesta por la inteligencia artificial. “Este trimestre fue muy emocionante con el lanzamiento de Gemini 2.5, nuestro modelo de IA más inteligente, que está logrando avances en rendimiento y constituye una base extraordinaria para nuestra innovación futura”, declara.

“Las búsquedas experimentaron un sólido crecimiento continuo, potenciado por la interacción que observamos con funciones como AI Overviews, que ahora cuenta con 1500 millones de usuarios mensuales”, desvela Pichai.

“Impulsados por YouTube y Google One, superamos los 270 millones de suscripciones de pago”, añade. “Y la nube creció rápidamente con una demanda significativa de nuestras soluciones”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E17

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 horas ago

ESET advierte: “La seguridad digital no debería tomarse vacaciones”

Los expertos recuerdan la importancia de eliminar cuentas que ya no se usan y que…

14 horas ago

Zscaler: “La filosofía de Zero Trust es la mejor aproximación para responder a los retos actuales de ciberseguridad.”

En esta entrevista, Pablo Vera explica cómo Zscaler aplica su propia tecnología, impulsa la co-innovación…

14 horas ago

Zero Trust, IA, Iot y criptografía postcuántica para una ciberseguridad avanzada

Zscaler destaca estrategias de ciberseguridad de Zero Trust, avances en IA, conectividad IoT y criptografía…

16 horas ago

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

2 días ago