El rey de las compras a través de internet abrirá su primera tienda física a finales de año, coindiciendo con la campaña de Navidad.
Todo apunta a que Manhattan será el lugar elegido por la compañía de Jeff Bezos para llevar a cabo este experimento. La tienda mostrará los productos propios de Amazon y es posible que se utilice como un pequeño almacén para los envíos en el mismo día dentro de la ciudad.
La compañía, según informa The Wall Street Journal aludiendo a fuentes internas, también permitirá la recogida de paquetes, previa compra por internet. En unas declaraciones a FastCompany un representante de Amazon ha confirmado a medias la información al limitarse a decir que “no se ha anunciado ninguna localización concreta en Manhattan”. Algunos medios ya han publicado la calle en la que se abrirá supuestamente la tienda.
De confirmarse, el movimiento de Amazon es una clara apuesta por el showrooming o una fórmula híbrida de negocio, que combina las ventas online con la presencia física.
Un estudio de IBM de finales de 2013 concluye que el 50% de las compras online se hacen tras haber probado el producto antes en una tienda física.
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