A finales de este año Amazon lanzará su programa de préstamos a pequeños vendedores en 8 países más.
“Amazon Lending, fundada en 2012, planea ofrecer préstamos de capital de trabajo a corto plazo en otros países donde terceras partes operan en su marketplace”, ha afirmado a Reuters Peter Faricy, responsable del marketplace de Amazon.
Hasta ahora, el gigante del ecommerce ha ofrecido el servicio solo en EEUU y Japón. Ahora, llegará también a Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, España y Reino Unido.
Concretamente en China el crédito se está convirtiendo en un factor clave para la competencia de nuevos proveedores y la consecución de cuota de mercado.
Otros competidores como eBay, PayPal y Alibaba también están recurriendo al crédito para aumentar su base de proveedores.
Amazon ofrece préstamos de tres a seis meses por valor de 1.000 a 600.000 dólares para ayudar a los comerciantes a comprar inventario. Esto genera intereses y acapara una parte importante de las ventas en su markeplace, que ya representa el 40% del total de las ventas en el sitio de Amazon.
La compañía ha ofrecido cientos de millones de dólares en préstamos desde 2012 y más de la mitad de sus vendedores han optado por repetir un préstamo. La compañía no ha dado cifras concretas ni tamopoco cuánto planea gastar este año en esta partida.
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