Categories: Empresas

Amazon amplía su programa de préstamos a minoristas en 8 países

A finales de este año Amazon lanzará su programa de préstamos a pequeños vendedores en 8 países más.

“Amazon Lending, fundada en 2012, planea ofrecer préstamos de capital de trabajo a corto plazo en otros países donde terceras partes operan en su marketplace”, ha afirmado a Reuters Peter Faricy, responsable del marketplace de Amazon.

Hasta ahora, el gigante del ecommerce ha ofrecido el servicio solo en EEUU y Japón. Ahora, llegará también a Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, España y Reino Unido.

Concretamente en China el crédito se está convirtiendo en un factor clave para la competencia de nuevos proveedores y la consecución de cuota de mercado.

Otros competidores como eBay, PayPal y Alibaba también están recurriendo al crédito para aumentar su base de proveedores.

Amazon ofrece préstamos de tres a seis meses por valor de 1.000 a 600.000 dólares para ayudar a los comerciantes a comprar inventario. Esto genera intereses y acapara una parte importante de las ventas en su markeplace, que ya representa el 40% del total de las ventas en el sitio de Amazon.

La compañía ha ofrecido cientos de millones de dólares en préstamos desde 2012 y más de la mitad de sus vendedores han optado por repetir un préstamo. La compañía no ha dado cifras concretas ni tamopoco cuánto planea gastar este año en esta partida.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Éste es el ‘top 10’ de ciberestafas navideñas

La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…

5 horas ago

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

1 día ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

1 día ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

1 día ago