El rumoreado “tablet” de Amazon se perfila finalmente como uno de los objetos más deseados para la próxima temporada de ventas navideña. La compañía ha confirmado que, tal y como se especulaba desde hace semanas, trabaja ya en el desarrollo de su propia tableta, bautizada como “Amazon Kindle”, aunque sus funciones lo alejan considerablemente del conocido e-reader de la compañía.
Amazon ha recurrido a Android 2.2 para equipar su tableta de 7 pulgadas, que incluirá bonificaciones para sus compradores como suscripciones Prime, con envíos gratuitos en dos días y acceso a Instant Video. El precio de salida del dispositivo será de 250 dólares, tal y como ha podido saber TechCrunch, y se espere que llegue a las tiendas el próximo mes de noviembre. Y aunque la compañía integra el sistema operativo de Google, también ha querido reformular elementos como la interfaz o las aplicaciones de serie.
El acceso al Android Market se ve sustituido por el Android Marketplace de Amazon, y no se preinstala ninguna aplicación del sistema operativo, en contraposición con el acceso al Cloud Music Player. Entre sus puntos flacos, destaca la ausencia de una cámara y la posibilidad de que el sistema “multitouch” se limite sólo a dos pulsiones, mientras que el iPad y la mayoría de las tabletas del mercado soportan ya hasta diez. El procesador será de un solo núcleo y la capacidad de almacenamiento será limitada.
Llamado a ser uno de los principales competidores del iPad, el Amazon Kindle de 7 pulgadas podría ser la antesala de un dispositivo de 10 pulgadas que se lanzaría en el primer trimestre de 2012 si las ventas de su predecesor convencen a la compañía.
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