En 2011, Amazon anunció el lanzamiento de su programa Amazon Lending. Y ahora este programa ha conseguido un logro en la cantidad de préstamos entregados.
Amazon Lending ha superado la barrera de los 3.000 millones de dólares que se han repartido entre 20.000 pequeñas empresas durante los últimos años. Sólo en los doce últimos meses, se concedieron más de 1.000 millones de dólares en préstamos para impulsar sus negocios a compañías que venden en Amazon.
“Creamos Amazon Lending para facilitar que pequeñas y medianas empresas obtengan eficientemente un préstamo empresarial, porque sabemos que una aportación de capital en el momento adecuado puede poner a un pequeño negocio en el camino hacia un éxito aún mayor”, indica Peeyush Nahar, vicepresidente de Amazon Marketplace.
“Las pequeñas empresas están en nuestro ADN”, continúa Nahar. “Amazon está proporcionando capital a pequeñas empresas para ayudarles a ampliar el inventario y las operaciones en un período crítico de su crecimiento”, dice, antes de destacar que “entendemos que un préstamo pequeño puede hacer mucho”.
Otro dato que ha desvelado Amazon es que más de la mitad de las pequeñas empresas que han participado en Amazon Lending recibió un préstamo por segunda vez.
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