Amazon.com logró aumentar sus ganancias en un 68% en el primer trimestre, finalizado el pasado 31 de marzo. La tienda de comercio electrónico registró un beneficio neto de 299 millones de dólares (unos 226,5 millones de euros), frente a los 177 millones de dólares del Q1 del año anterior.
La ganancia por acción diluida se situó en los 0,66 dólares, en comparación a los 0,41 dólares del ejercicio precedente, mientras que las ventas netas subieron un 46% y alcanzaron los 7.130 millones de dólares.
El detalle geográfico muestra un crecimiento del 47% en las ventas de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), mientras que los ingresos procedentes del negocio internacional (Reino Unido, Alemania, Francia, Japón y China) subieron un 45%.
Los ingresos operativos, por otra parte, aumentaron un 62%, hasta los 394 millones de dólares. “Kindle sigue siendo nuestro producto más vendido y ya cuenta con más de 500.000 títulos disponibles para los consumidores”, resaltó el CEO de la compañía, Jeff Bezos, en una nota de prensa.
Amazon espera ventas netas de entre 6.100 y 6.700 millones de dólares para el segundo trimestre, con ingresos operativos de entre 220 y 320 millones de dólares.
El crecimiento de Amazon en el Q1 (+46% en las ventas) contrasta con los resultados de otra empresa de comercio electrónico como eBay, cuyos ingresos trimestrales apenas se incrementaron en un 9%.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…