Las ventas de smartphones no consiguen recuperarse. ¿Y las de tabletas? De acuerdo con el último informe publicado por IDC, el mercado de este tipo de dispositivos tampoco muestra resultados positivos.
Durante el segundo trimestre del año, sus envíos cayeron un 5 % alrededor del mundo hasta los 32,2 millones de unidades. Al menos así lo muestran los datos preliminares de la consultora, que tiene en cuenta tanto los modelos tipo slate como las tabletas desmontables. Hace un año por estas fechas los envíos de tabletas rozaban los 34 millones.
Apple domina el 38,1 % del mercado tras haber conseguido colocar 12,3 millones de iPad y con la contribución destacada de su iPad Air.
A una distancia considerable del gigante de Cupertino se encuentran Samsung, con un 15,2 % del mercado, y Huawei, con un 10,3 %. Ambas compañías sufrieron caídas en sus ventas.
Completan el top 5 Amazon.com y Lenovo, cuyas cuotas respectivas en tabletas son del 7,4 % y el 5,8 %. Estos vendedores intercambian posiciones después de que Amazon consiguiese mejorar sus envíos nada menos que un 46,3 % respecto al segundo trimestre de 2018.
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…
Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…