Amazon podría ser el próximo killer en tablets

¿Quién podría convertirse en el próximo gran nombre de la industria de los tablets? Según una analista de Forrester Research, la próxima promesa en tabletas es… Amazon.

La compañía empezó vendiendo un lector de libros electrónicos, el Kindle, que conoció un éxito reseñable y fue una de las claves para el arranque del boom del libro electrónico. Si la firma lanzase un tablet a un precio por debajo de los 300 dólares, adelanta en su blog Sarah Rotman Epps, Amazon podría presentar unas cifras de ventas de entre 3 y 5 millones de dólares. Y sólo en el cuarto trimestre del año.

Amazon se convertiría además en un dinamizador a todos los niveles del mercado. El tablet de Amazon cambiaría las reglas de mercado para la comunidad Android (el SO de la tableta) y Apple tendría que reajustar su estrategia de mercado, para enfrentarse a un nuevo y duro player.

Raquel C. Pico

Recent Posts

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

4 mins ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

40 mins ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

1 hora ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

3 horas ago