Amazon sueña con dispositivos libres de procesador y batería

Hace un tiempo el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, y el vicepresidente de la compañía, Greg Hart, registraron una patente para incorporar un sistema de airbag a los dispositivos móviles que minimizase los daños provocados por las caídas fortuitas y los golpes varios.

Ahora, esta pareja de directivos vuelve a sacar a relucir su imaginación con una nueva solicitud de patente que se dirige hacia la creación de aparatos informáticos (todavía) más delgados.

Para ello, dichos aparatos se limitarían a la condición de “pantallas remotas” con una capacidad de almacenamiento en dispositivo mínima y libre de todo tipo de accesorios vitales pero que ensanchan la figura de los terminales como los procesadores y las baterías.

¿Cómo conseguirían nutrirse de energía, encenderse y mostrar contenido? De forma inalámbrica, a través de una estación base cercana. Esta estación también se encargaría de soportar el input de los usuarios, como la detección de gestos o la recepción de comandos de voz, y de devolver la acción requerida por los mismos.

Aunque tan sólo se trata de una idea, sus autores aseguran que estas pantallas serán capaces de operar “por períodos más largos y prácticamente no necesitarían ser recargadas”, ya que estarían recibiendo alimentación constantemente de las estaciones.

“Al igual que los servicios Wi-Fi hoy en día requieren una cuota de acceso, los usuarios podrían tener que pagar una cuota de acceso o de uso para engancharse al sistema, incluyendo la utilización de la potencia transmitida de forma inalámbrica”, contempla el escrito, que también se refiere a usos potenciales como en gafas y auriculares.

Entre sus beneficios se encuentran la reducción de costes de los gadgets, la liberación frente a los cables, la conectividad permanente y la simplificación de la vida de los usuarios, que nunca más se verían condenados a cargar con libros para acudir al colegio u otro tipo de material que se pueda condensar en una única pantalla portátil.

Mientras se consigue convertir este proyecto en realidad, la comunidad científica continúa investigando en formas de aumentar la autonomía de las “pilas” de smartphones, tablets PC y ordenadores, tal y como os contamos en este reportaje.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

4 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

24 horas ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

1 día ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

1 día ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

1 día ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

1 día ago