AMD, al igual que Alphabet, ha presentado los resultados financieros correspondientes a su año fiscal 2024. Durante este periodo, la compañía americana marcó ingresos récord. En total, ingresó una cifra un 14 % superior a la de 2023, con casi 25 800 millones de dólares.
De ellos, cerca de 7700 millones corresponden al cuarto trimestre, que también estableció su propio récord y mejoró un 24 %.
Por segmentos, tanto el del centro de datos como el de cliente acumularon subidas interanuales. El primero de ellos alcanzó un récord de 12 600 millones de dólares (un 94 % más) gracias a los procesadores AMD Instinct y EPYC; el segundo, subió un 52 % hasta un récord de 7100 millones, de la mano de AMD Ryzen.
Por su parte, el segmento de gaming retrocedió un 58 % y se quedó en 2600 millones de dólares. El de sistemas embebidos bajó un 33 % hasta los 3600 millones.
La ganancia por acción diluida de AMD fue de 1 dólar a nivel anual (3,31 dólares no GAAP), que es un 89 % más (un 25 % más no GAAP) que en 2023. En los últimos tres meses acumuló 0,29 dólares (1,09 dólares no GAAP), que es un 29 % menos que en el mismo trimestre de hace un año (o un 42 % más no GAAP).
“2024 fue un año transformador para AMD, ya que logramos ingresos anuales récord y un sólido crecimiento de las ganancias”, resume su presidenta y CEO, Lisa Su.
“Los ingresos anuales del segmento de centros de datos casi se duplicaron”, destaca, por “la adopción del procesador EPYC y generamos más de 5000 millones de dólares en ingresos por el acelerador AMD Instinct“.
“De cara a 2025, vemos oportunidades claras de crecimiento continuo basadas en la solidez de nuestra cartera de productos y la creciente demanda de computación adaptativa y de alto rendimiento”, finaliza Su.
Hewlett Packard Enterprise ha actualizado su cartera de nube privada para impulsar la modernización de…
Xiaomi será una de los primeras compañías en adoptar la nueva generación de la serie…
Además, la operadora anuncia la obtención de 6.250 millones de euros para refinanciar su deuda.
La reorientación del fabricante alemán está liderada por Fabio Albanini, vicepresidente sénior de Ventas y…
El precio fijado es de 78 euros anuales por usuario concurrente (de 1 a 700…
La recién nombrada directora financiera se reincorpora a una compañía en la que ya estuvo…