En lo que parece ser la primera gran decisión de Rory Read como CEO, el fabricante de chips Advanced Micro Devices acaba de anunciar “un plan de reestructuración e implementación de iniciativas para eficiencia operativa que fortalecerán la posición competitiva de la empresa”, es decir, que va a recortar su plantilla en un 10% con la esperanza de mantener los gastos bajo control.

Ese 10% significa que los despidos afectarán a unos 1.400 de los 12.000 empleados con los que cuenta actualmente AMD.

AMD quiere competir también en el mercado móvil

Según ha explicado la empresa en un comunicado, los recortes se producirán a nivel mundial antes de finales del primer trimestre de 2012, lo que ayudará a ahorrar 10 millones de dólares en lo que queda de 2011 y 118 millones para 2012. Sumado a los 90 millones que la firma ya espera recortar en costes operativos para el próximo año fiscal, en total serían más de 200 millones de dólares.

Este dinero, en teoría, será utilizado para ayudar a financiar trabajos de investigación y la expansión en áreas tales como chips de baja potencia, mercados emergentes y computación en la nube.

El problema de AMD, al igual que el de Intel, es que actualmente no tiene presencia en el sector de las tabletas y los smartphones. Un sector que a su vez está causando desaceleración mundial en las ventas de PCs. Además, a finales de septiembre experimentó dificultades para la fabricación de sus chips “Llano” de 32 nanómetros y para los de 45 nanómetros.

A pesar de todo, sigue segunda en el mercado de los procesadores para ordenadores y servidores. De acuerdo con las estadísticas de Mercury Research, AMD ha conseguido arañar 2 puntos a Intel y ya cuenta con un 19,4% de cuota.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Palo Alto Networks aplica seguridad Zero Trust a los dispositivos médicos

La solución Medical IoT Security reforzará el despliegue y la gestión de tecnologías conectadas por…

22 mins ago

El Mundial de Qatar dispara los ciberataques

Mensajes que ofrecen entradas de última hora o que comunican supuestas ganancias por una apuesta…

1 hora ago

Veeam anuncia Backup para Salesforce en AppExchange

Veeam lanza este Backup con el objetivo de prevenir la pérdida de datos y metadatos…

1 hora ago

La plataforma OnePlus Featuring impulsará el desarrollo de productos con terceros

OnePlus ya trabaja junto a Keychron en un teclado mecánico personalizable.

2 horas ago

1 de cada 2 españoles se conecta a internet con su móvil en intervalos de menos de 1 hora

El gran motivo esgrimido pasa usar el 'smartphone' es acceder a las redes sociales.

2 horas ago

El mercado ‘smartphone’ tardará en recuperarse más tiempo del previsto

IDC ha reducido su pronóstico para el curso que viene en aproximadamente 70 millones de…

2 horas ago