Con una cifra de ingresos de 6550 millones de dólares, AMD ha vuelto a completar un trimestre de récord.
Durante el segundo trimestre de 2022, la compañía norteamericana ha mejorado un 70 % sus ingresos. Se trata del “octavo trimestre consecutivo de ingresos récord“, tal y como recuerda la CEO, Lisa Su, que dirige su mirada hacia una “sólida ejecución” y una “cartera de productos ampliada”.
“Cada uno de nuestros segmentos creció significativamente a nivel interanual, liderado por mayores ventas de nuestro centro de datos y productos embebidos”, señala.
El segmento de centros de datos aportó 1500 millones de dólares en ingresos (un 83 % más que el año anterior), gracias a las ventas de procesadores para servidores EPYC. El de productos embebidos llegó a los 1300 millones (un 2228 % más), impulsado por la inclusión de los ingresos de Xilinx.
Por su parte, los ingresos del segmento de cliente, donde se enmarcan los chips Ryzen, crecieron un 25 % hasta los 2200 millones de dólares y los del segmento de juegos se dispararon un 32 % hasta los 1700 millones.
AMD espera continuar con el crecimiento en la segunda mitad del año, algo a lo que contribuirán los “envíos de productos de 5 nm de próxima generación” y un “modelo comercial diversificado”, según cuenta Lisa Su.
Gartner estima que el gasto mundial en tecnología de la información crecerá este año un…
La incorporación más reciente es la de la solución de almacenamiento de 2 bahías DS225+.
La multinacional francesa consolida su asociación con la división de Google especializada en computación en…
El sector tecnológico mantuvo durante el segundo trimestre del año su liderazgo en cuanto a…
La compañía presenta Cloud AI Foundation, Enablement y Customer Experience, tres herramientas diseñadas para integrar…
Sus ingresos mejoraron un 9 % para terminar por encima de los 9.000 millones de…