AMD enlaza ocho trimestres consecutivos con récord de ingresos

Durante el segundo trimestre de 2022 mejoró un 70 % interanual en esta parcela, hasta los 6.550 millones de dólares.

Con una cifra de ingresos de 6550 millones de dólares, AMD ha vuelto a completar un trimestre de récord.

Durante el segundo trimestre de 2022, la compañía norteamericana ha mejorado un 70 % sus ingresos. Se trata del “octavo trimestre consecutivo de ingresos récord“, tal y como recuerda la CEO, Lisa Su, que dirige su mirada hacia una “sólida ejecución” y una “cartera de productos ampliada”.

“Cada uno de nuestros segmentos creció significativamente a nivel interanual, liderado por mayores ventas de nuestro centro de datos y productos embebidos”, señala.

El segmento de centros de datos aportó 1500 millones de dólares en ingresos (un 83 % más que el año anterior), gracias a las ventas de procesadores para servidores EPYC. El de productos embebidos llegó a los 1300 millones (un 2228 % más), impulsado por la inclusión de los ingresos de Xilinx.

Por su parte, los ingresos del segmento de cliente, donde se enmarcan los chips Ryzen, crecieron un 25 % hasta los 2200 millones de dólares y los del segmento de juegos se dispararon un 32 % hasta los 1700 millones.

AMD espera continuar con el crecimiento en la segunda mitad del año, algo a lo que contribuirán los “envíos de productos de 5 nm de próxima generación” y un “modelo comercial diversificado”, según cuenta Lisa Su.