Hasta el año 2009, Amper “crecía rentablemente”. La crisis y el contexto económico internacional lastraron los resultados de la firma, que pasó de los 359 millones de euros de facturación de 2008 a los 286 de 2009 y a los previstos 260 (10 de EBITDA) de 2010. La firma ha presentado, para romper con esta tendencia, un nuevo plan estratégico, que acaba de remitir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Amper redujo plantilla en 2009, afianzó posiciones en el mercado global y se hizo con eLandia, una firma estadounidense con gran peso en el mercado SI de Latam. Con esta base, la firma ha asentado en tres puntos su estrategia de futuro: internacionalización, eficiencia e innovación.
En internacionalización, la compañía espera conseguir crecimiento de dos dígitos y convertirse en líderes en diseño e implantación de sistemas de información, todo en el mercado de América Latina. De cara a los próximos años, Amper espera pasar del peso del 35% del mercado internacional en su facturación de 2009 al 70 en 2013.
En eficiencia, Amper integrará unidades, sociedades y recursos, mejorará su capacidad innovadora y de producto, se volverá todavía más capaz en el aspecto comercial, ahorrará costes y será más eficiente desde el punto de vista corporativo.
Con ello, la firma quiere mejorar y mucho sus cifras de negocio. En 2013, Amper espera cerrar con unas ventas de entre 490 y 520 millones de euros, lo que significa multiplicar por dos su facturación estimada para 2010. Además, la compañía quiere pasar de un EBITDA estimado para 2010 de 10 millones de euros a entrar en una horquilla de entre 36 a 42 millones de euros a 2013, lo que supone multiplicar por 4 sus cifras actuales. La mejora empezará ya en 2011, cuando Amper quiere cerrar con una facturación de 420 a 435 millones de euros y un EBITDA de 20 a 24 millones de euros.
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