Ampliadas las capacidades de Oracle Data Cloud con la compra de Datalogix

Si BlackBerry ha conseguido comprar Securesmart, cuya tecnología ya forma parte de su cartera de productos, Oracle está en proceso de hacer lo propio con Datalogix.

De momento, ambas compañías han llegado a un acuerdo del que no ha trascendido el importe económico y que suponemos que se resolverá en los próximos meses.

Lo que sí sabemos es que esta adquisición ahondará en las capacidades cloud y de Data as a Service de Oracle.

“La incorporación de Datalogix a Oracle Data Cloud”, comenta Omar Tawakol, que es responsable, precisamente, del negocio Oracle Data Cloud, “proporcionará a los vendedores que se basan en los datos la solución de determinación de objetivos y medición más valiosa de la que se dispone”.

“Oracle entregará ahora amplios perfiles de consumidores basados en identidades conectadas que potenciarán la personalización a través de lo digital, el móvil, offline y la televisión”, añade Tawakol.

Y es que Datalogix se dedica a realizar conexiones entre las campañas que trazan las empresas y el gasto de los clientes.

En la práctica se trata de conseguir cosas concretas, como contabilizar el impacto de la publicidad, medir la relación que se establece a partir de ahí con los consumidores y aprovechar el potencial del marketing.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

24 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago