Ha sido la empresa Chitika quien ha examinado el número de impresiones que ha recibido en los últimos días y asegura que la versión más popular de Android sigue siendo Gingerbread (Android 2.3), presente en el 66,29% de los dispositivos, seguido de Froyo, con un 22,33% y Eclair, con un 5,39%.
Honeycomb, la versión de Android para tabletas, tiene una cuota del 3,3%, según los datos de Chitika, pero Ice Cream Sandwich, con un 1,12% de cuota, se sitúa sólo por encima de las versiones más menos utilizadas de Android: Donut con un 0,63% y Cupcake, con un 0,95%.
La fragmentación de la que tanto se acusa a Android se acelera cada vez que Google lanza una versión actualizada del sistema operativo. Ya que son muchos los fabricantes que producen dispositivos basados en Android y muchas las operadoras que los soportan, el tiempo que pasa hasta que un dispositivo consigue la actualización varía ostensiblemente.
Para Chitika la diversidad de productos basados en Android que hay en el mercado hace que la fortaleza de Android sea al mismo tiempo su gran debilidad.
Según las cifras que Google lanzó en enero el 0,6% de los teléfonos basados en Android funcionaban con Ice Cream Sandwich, mientras que el 55% funcionaban con la versión anterior, Gingerbread, y un 30,4% con Froyo.
Las diferentes versiones de Android reciben nombres de postres en inglés, y cada nueva versión empieza con una letrea diferentes, siguiendo el orden alfabético: Cupcake (v1.5), Donut (v1.6), Éclair (v2.0/v2.1), Froyo (v2.2), Gingerbread (v2.3), Honeycomb (v3.0/v3.1/v3.2), Ice Cream Sandwich (v4.0).
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