Categories: EmpresasMovilidad

El Android One, el smartphone barato de Google, listo para octubre

Google ya tiene a punto su primer smartphone low cost. El Android One debutará el próximo mes de octubre en India, con un precio en torno a los 100 dólares, de acuerdo con las directrices del programa de teléfonos de bajo coste anunciado en la Google I/O.

Según el diario indio Economic Times, Google ya se está preparando para poner su considerable potencial financiero al servicio del lanzamiento del Android One. De acuerdo con fuentes que conocen el plan de la empresa. Google va a gastar más de 100 millones de rupias (1,17 millones de euros) junto a sus socios en materia de publicidad y marketing para anunciar el smartphone.

La inversión de Google supone un importante apoyo a los fabricantes indios de dispositivos, que están trabajando en el Android One. Google ha estado trabajando con Micromax para crear el primer modelo de esta familia de teléfonos, que tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, SIM dual, radio FM y memoria ampliable. Otros fabricantes de hardware de bajo perfil como Celkon Mobiles y Intex Technologies también se han asociado con Google.

El smartphone de 100 dólares será comercializado a través de Flipkart y los propios fabricantes. Los socios locales podrán preinstalar aplicaciones en el Android One, que tambien recibirá directamente las actualizaciones de software de Google y contará con ediciones especiales de Google Play.

El Android One es la gran apuesta de Google en los mercados emergentes para llegar a 5.000 millones de personas en todo el mundo. Si tomamos como referencia los nuevos modelos de Motorola, la experiencia Android y el bajo precio serán un gran atractivo para los usuarios indios. Google también planea lanzar Android One en otros mercados emergentes como Indonesia.

Con la referencia de hardware suministrada por Google, se ha rebajado el tiempo necesario para llevar los dispositivos al mercado. También los precios: “Los puntos de precios serán más bajos para un mercado como la India, donde más del 70% de las ventas aún corresponden a los teléfonos con funciones”, explica Anshul Gupta, analista de investigación de Gartner.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago