Anuncian un kernel Linux preparado para Microsoft Azure

SUSE y Microsoft se han animado a colaborar para dar a conocer el que sería el primer kernel de Linux empresarial que está adaptado para la nube de Microsoft Azure. Y anuncian su disponibilidad en Azure Marketplace.

“La colaboración de SUSE con Microsoft se basa en satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes, permitiendo la innovación y minimizando las interrupciones en sus negocios”, comenta Gerald Pfeifer, vicepresidente de Products and Technology Programs en SUSE. “SUSE Linux Enterprise Server optimizado para los usuarios de nube pública de Azure es un resultado directo del enfoque abierto, open source, de SUSE para resolver los desafíos del cliente en el mundo real”.

Por su parte KY Srinivasan, director general del Enterprise Open Source Group de Microsoft, explica que esta alianza facilita “que los clientes que utilizan SUSE Linux Enterprise Server tengan una experiencia de primera clase con Microsoft Azure”. El kernel resultante “permite a esos clientes aprovechar rápidamente nuevos servicios de Azure, como Accelerated Networking con SR-IOV, Write Accelerator y otras funcionalidades en una cadencia que se alinea con el ciclo de lanzamiento del equipo de ingeniería de Azure”, dice Srinivasan.

Como consecuencia, debería notarse mejoría en el rendimiento. Las instancias SUSE Linux Enterprise Server 15 funcionarán con un kernel preparado para Azure, si bien los clientes tienen la posibilidad de cambiar al kernel estándar con el administrador Zypper.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Passkey como segundo factor de autenticación y otras novedades que ha dejado AWS re:Inforce

Amazon Web Services ha celebrado una nueva edición de su evento anual de seguridad en…

14 horas ago

Salesfoce presenta la última edición de State of Marketing

Esta 9ª edición la Implementación de la IA como la mayor prioridad y reto para…

16 horas ago

Luke Assistant, un asistente de IA para oftalmólogos

Esta herramienta es capaz de comunicarse con la historia clínica de los pacientes.

16 horas ago

Quishing: Aumentan los ataques de phishing con códigos QR

Check Point Software alerta sobre la capacidad de los ciberdelincuentes para crear código QR con…

17 horas ago

SAP impulsa la transformación digital de Roca Group

Aprovechará SAP S/4HANA y RISE with SAP para acometer la fase de integración y estandarización…

18 horas ago

Nace Targa Viasat España

Resultado de la fusión entre Targa Telematics España y Viasat Servicios Telemáticos S.L.U, esta entidad…

18 horas ago