Anuncian un kernel Linux preparado para Microsoft Azure

CloudOpen SourceSoftware

Es fruto de una colaboración entre SUSE y Microsoft e implica a las instancias SUSE Linux Enterprise Server 15.

SUSE y Microsoft se han animado a colaborar para dar a conocer el que sería el primer kernel de Linux empresarial que está adaptado para la nube de Microsoft Azure. Y anuncian su disponibilidad en Azure Marketplace.

“La colaboración de SUSE con Microsoft se basa en satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes, permitiendo la innovación y minimizando las interrupciones en sus negocios”, comenta Gerald Pfeifer, vicepresidente de Products and Technology Programs en SUSE. “SUSE Linux Enterprise Server optimizado para los usuarios de nube pública de Azure es un resultado directo del enfoque abierto, open source, de SUSE para resolver los desafíos del cliente en el mundo real”.

Por su parte KY Srinivasan, director general del Enterprise Open Source Group de Microsoft, explica que esta alianza facilita “que los clientes que utilizan SUSE Linux Enterprise Server tengan una experiencia de primera clase con Microsoft Azure”. El kernel resultante “permite a esos clientes aprovechar rápidamente nuevos servicios de Azure, como Accelerated Networking con SR-IOV, Write Accelerator y otras funcionalidades en una cadencia que se alinea con el ciclo de lanzamiento del equipo de ingeniería de Azure”, dice Srinivasan.

Como consecuencia, debería notarse mejoría en el rendimiento. Las instancias SUSE Linux Enterprise Server 15 funcionarán con un kernel preparado para Azure, si bien los clientes tienen la posibilidad de cambiar al kernel estándar con el administrador Zypper.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor