Categories: Empresas

AOL: o vende Bebo o la cierra

Aunque el CEO de AOL,Tim Armstrong,  aseguraba en julio del año pasado que la firma quería quedarse con la red social Bebo, que había dado el salto a Europa poco antes, AOL se desdice ahora y apuesta por una nueva estrategia de mercado.
O vende bien Bebo, la red social que compró en 2008 por 850 millones de dólares para hacerse un hueco en este emergente mercado, o bien directamente cierra la red.
“Bebo, desafortunadamente, es un negocio que ha ido declinando y, como resultado, requerirá una inversión significativa para conseguir competir en el mercado competitivo de las redes sociales”, apunta en vicepresidente de AOL, Jon Brod, en un un mail a sus empleados que se ha filtrado a los medios norteamericanos. “AOL no está en posición en este momento de aportar más fondos o dar soporte a Bebo en su búsqueda de un lugar en el mundo de las redes sociales”, continúa.
La firma quiere tener una solución para Bebo antes de mayo de este año. La venta de la red social sería la segunda desinversión de AOL en lo que va de año, tras la potencial venta de ICQ a algún grupo de inversión. Los inversores rusos de Facebook son quienes suenan con más fuerza como compradores del servicio de mensajería instantánea.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

12 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

14 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

15 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

15 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

16 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

16 horas ago