Categories: Cloud

AOL y Yahoo! lanzan un e-mail de pago

Yahoo! y AOL darán un sello electrónico a las firmas que paguen por el uso del servicio acceso directo a los buzones de correo electrónicos personales (y no a los de correo basura) de los internautas, informan ambas compañías. Este “sello electrónico preferente”, cuyo precio oscilará entre una cuarta parte de un centavo y un centavo de dólar por cada correo, es la última de la serie de iniciativas de la industria para controlar la plaga del spam.

Al igual que otros servicios de correo electrónico, tanto Yahoo! como America Online filtran los mensajes para tratar de identificar el spam, pero en este proceso de filtrado a menudo se “cuela” el correo basura. De hecho, AOL comenzará a ofrecer el servicio en los próximos dos meses, mientras que Yahoo! prevé hacerlo en los próximos meses.

La compañía californiana Goodmail Systems se encargará de procesar los correos de un programa que está destinado a bancos, firmas de comercio por Internet y otros grupos que habitualmente utilizan grandes cantidades de correo electrónico.

A cambio del pago de esta tasa y la promesa de contactar solamente a internautas que accedieron a recibir sus correos, las compañías se asegurarán de que sus misivas llegan directamente a los buzones personales.

AOL y Yahoo! aceptarán misivas de empresas que no hayan pagado, pero las compañías que se afilien con el programa recibirán un trato especial.

Entre las compañías que han comenzado a participar en las pruebas para el programa se encuentra la Cruz Roja estadounidense, el diario “The New York Times” y Experian, una empresa que chequea créditos personales.

Una de las críticas más frecuentes es que el sistema no sólo se aplicará a los envíos masivos sino también a mensajes individuales, como por ejemplo la confirmación de una orden de compra , misivas que podrían quedar enterradas en el buzón destinado al correo basura.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

20 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago