ESET ha descubierto una familia de malware compuesta por ocho aplicaciones dirigidas a dispositivos Android y que han conseguido colarse en Google Play.
Se trata de Android/TrojanDropper.Agent.BKY, que según ESET presenta “un innovador ataque”. Su vector de ataque sería “interesante porque incluye funciones innovadoras que dificultan su detección, por ejemplo, una arquitectura maliciosa que se desarrolla en múltiples etapas o un cifrado que pretende evitar los sistemas de seguridad”, explica la firma de seguridad.
Tras descargar cualquiera de las aplicaciones maliciosas, su funcionamiento parece legítimo. Sin embargo, por detrás se comienza a ejecutar la actividad maliciosa. El malware emplea varios payloads y descargas. Con el último de ellos pretende ganar permisos para acabar ejecutando un troyano bancario capaz de robar credenciales e información de tarjetas de crédito.
ESET ya se ha puesto en contacto con Google, que ha eliminado las ocho aplicaciones de su tienda. Sin embargo, se habían registrado instalaciones.
Los usuarios afectados por esta familia de malware deberían desactivar los derechos de administrador del payload instalado y desinstalar tanto el payload que se instala como Adobe Flash Player, Android Update o Adobe Update como la aplicación descargada desde Google Play bajo los nombres MEX Tools, Clear Android, Cleaner for Android, World News, WORLD NEWS, World News PRO, Игровые Автоматы Слоты Онлайн o Слоты Онлайн Клуб Игровые Автоматы.
La ubicación de AWS Direct Connect en Madrid acoge una exitosa prueba de conexión privada…
El operador de puntos de intercambio de internet terminó 2024 con más de 500 redes…
Este anuncio facilita la compra y gestión de la plataforma de experiencia digital directamente en…
Todos los responsables de tecnología y ciberseguridad son conscientes de que la complejidad de la…
La compañía especializada en ciberseguridad mantendrá su estructura organizativa, equipo humano, localización e identidad de…
Durante su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló más de 69.000 millones de dólares.