Durante el primer trimestre de 2013 en el mercado estadounidense Apple se ha alzado al top de los OEM de teléfonos inteligentes.
Samsung también ha ganado cuota de mercado, pero no tan rápidamente. El ránking de los cinco primeros jugadores en el mercado de smartphones se ha completado con HTC, Motorola y LG, aunque estos últimos han seguido perdiendo participación.
Estas son las últimas cifras arrojadas por la firma de investigación comScore, que recoge The Next Web.
De acuerdo a los datos de la consultora, Apple ha ganado en el primer trimestre del año 1,4 puntos porcentuales en términos de suscriptores de teléfonos inteligentes, pasando del 37,8% al 39,2% de cuota de mercado.
Por su parte, Samsung ha subido 0,6 puntos (del 21,4% al 22%). HTC ha reducido su participación 0,8 puntos (del 9,7% al 8,9%), Motorola ha caído 0,3 puntos porcentuales hasta quedarse en un 8,3%, y LG ha perdido 0,3 puntos, cayendo del 7% al 6,7%.
Se confirma que el dúo Apple y Samsung continúa acaparando cuota de mercado entre los fabricantes de dispositivos, aunque cabe destacar que la diferencia se ha ido reduciendo últimamente.
En el caso de Apple, la llegada del iPhone 5 le ha ayudado definitivamente a mantenerse por delante, al igual que los modelos más antiguos del producto estrella de la compañía, pero Samsung está logrando impulso y todavía queda por recabar la acogida que está teniendo su nuevo Galaxy S4, disponible desde abril, por lo que habrá que esperar a las cifras de mayo.
En el espacio de las plataformas, Google sigue siendo primero por cortesía de Android y Apple es el segundo con iOS. Completan los cinco primeros puestos BlackBerry, Microsoft y Symbian, pero ninguno de ellos está ampliando su cuota.
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