Apple completa el mejor segundo trimestre de su historia

Mientras algunas compañías van cerrando las puertas, o más bien haciendo públicos sus números, del primer trimestre de su año fiscal 2015, Apple ha hecho lo propio con el segundo.

Durante los últimos tres meses contabilizados, la empresa de la manzana mordida ha ingresado un total de 58.010 millones de dólares.

¿Cómo podemos interpretar este número? Como una mejoría del 27% respecto al mismo periodo del año anterior. Pero si la comparación se hace con el Q1 de 2015, entonces los ingresos han bajado un 22% desde los 74.599 millones de dólares.

Eso sí, a la hora de comentar sobre sus resultados, la propia Apple ha destacado que nunca en un segundo trimestre ha alcanzado cifras tan altas como ahora. Por lo tanto, estaríamos hablando de un trimestre récord.

“Estamos entusiasmados por la continua fortaleza de iPhone, Mac y la App Store, que condujo a nuestros mejores resultados trimestrales para marzo”, ha indicado concretamente el CEO de la compañía, Tim Cook.

No en vano, la mayoría de los más de 58.000 millones de dólares en ingresos, un total de 40.282 millones, proceden del iPhone y sus algo más de 61 millones de unidades vendidas.

Cook ha explicado que durante los últimos tiempos están “viendo una mayor tasa de personas que se cambian a iPhone de lo que hemos experimentado en ciclos anteriores”. El directivo tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que el próximo trimestre se producirá “el lanzamiento de Apple Watch”.

Durante el último cuarto, Apple ha vuelto a vender menos iPads, unos 12,6 millones para acabar logrando 5.428 millones de dólares. El número de ordenadores Mac, mientras tanto, se ha situado en 4,5 millones, lo que ha ayudado para aportar 5.615 millones de dólares.

En cuanto a los beneficios netos, han sido en esta ocasión de unos 13.600 millones de dólares frente a los 10.200 millones del Q2 de 2014.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago