Apple compra la empresa de seguridad móvil AuthenTec

En medio de la feroz competencia entre Samsung y Apple en el terreno móvil, que a día de hoy ha derivado en una batalla paralela de patentes de niveles descomunales, la compañía de Cupertino ha decidido comprar AuthenTec. ¿Y quién es AuthenTec? Una firma de seguridad móvil que recientemente había sellado un acuerdo con Samsung para proteger sus dispositivos Android.

Además, AuthenTec está especializada en el desarrollo de chips y sensores biométricos que se utilizan embebidos en diferentes productos de computación con fines de identificación segura a través de las huellas digitales de sus usuarios. Y también está avanzando en el fenómeno BYOD (“trae tu propio dispositivo”) para salvaguardar los entornos corporativos.

En este sentido el CEO de Apple, Tim Cook, ha recordado durante la conferencia de anuncio de sus últimos resultados trimestrales que el iPad está viviendo “una rápida adopción” en el segmento empresarial, incluso triplicando su presencia en la lista Fortune 500. “El iPad se ha convertido en una herramienta indispensable en todo el mundo para ayudar a los empleados a realizar su trabajo de manera más eficaz”.

Asimismo, Cook recalcó que el iPhone se está transformando de facto en “el equipo básico para el trabajador”.

Según informa Reuters, la firma de la manzana mordida pagará 356 millones de dólares u 8 dólares por acción para hacerse con AuthenTec. De ellos, al menos 20 millones irían dirigidos a establecer nuevos derechos de propiedad intelectual y hacerse con licencias no exclusivas.

Lo que no está claro es si, tras esta fusión, se mantendrán los acuerdos existentes previamente, como el propio acuerdo con Samsung y otros con LG, Cisco y Motorola, o si Apple preferirá utilizar sus nuevos activos como arma de fortaleza y cortar el grifo a sus rivales  más directos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

13 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

14 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

15 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

15 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

16 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

16 horas ago