Categories: Empresas

Apple confirma iAd, la plataforma propia de publicidad

No fue el 7 de abril, como habían filtrado los medios de comunicación, sino un 8. Oscurecido por la avalancha de información sobre iPhone OS 4.0, iAd ha quedado en un más ligero segundo plano… aunque Apple ha confirmado lo que hasta ahora era un rumor que ataba al núcleo de Google.
Apple ha anunciado el lanzamiento de iAd, su ” nueva plataforma de publicidad móvil” que “combina la emoción de la publicidad de televisión con la interactividad de los anuncios web”.
Cupertino incoporará la publicidad a la aplicación, lo que eliminará el tener que regresar a la misma tras visualizar el contenido publicitario. El vídeo de publicidad se visualizará a pantalla completa y tras finalizar el usuario volverá directamente a su aplicación.
Además de esta nueva forma de mostrar publicidad, que será mucho más efectiva ya que el usuario no podrá escapar fácilmente a ella, iAd simplificará cómo incluirla en las apps, ya que ha reducido la complejidad del proceso para embeberla en el mismo. Los desarrolladores que incluyan publicidad en sus apps recibirán el 60% de los ingresos percibidos, ” el porcentaje estándar habitual en la industria.
Apple ha mostrado elevado interés en el mercado de la publicidad en los últimos tiempos, un terreno que hasta ahora le era desconocido. La firma intentó hacerse con AdMob, que se llevó Google, pero se contentó con Quattro Wireless, la competidora inmediata de AdMob, por 275 millones de dólares.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago