Categories: EmpresasSeguridad

Apple elimina algunas aplicaciones de bloqueo de anuncios de la App Store

Apple ha eliminado ciertas aplicaciones de bloqueo de anuncios de la App Store debido a la preocupación de que los datos de los usuarios puedan estar expuestos a terceros.

La medida ha afectado a aplicaciones para el iPhone y el iPad como Been Choice, que permiten bloquear los anuncios en navegadores y apps, tal y como recoge The Next Web. La compañía trabaja ahora en una actualización para cumplir con las directrices de Apple y volver a la App Store.

En un comunicado oficial el gigante tecnológico ha expresado: “Apple está profundamente comprometido con la protección de la privacidad y la seguridad del cliente. Hemos eliminado algunas aplicaciones de la App Store que instalan los certificados raíz que permiten el seguimiento de los datos del cliente en la red, que a su vez pueden ser utilizados para comprometer soluciones de seguridad SSL / TLS”.

Los de Cupertino también ha explicado que los desarrolladores de estas aplicaciones pueden tener buenas intenciones, pero podrían convertirse ellos mismos en el objetivo de los hackers.

Los bloqueadores de contenido de Safari como Purify y Crystal no se han visto afectados y siguen disponibles. Estos utilizan un método seguro de bloqueo de anuncios que se introdujo en iOS 9 y que no requiere certificados raíz ni el rastreo del tráfico de los usuarios.

Apple publicará instrucciones para ayudar a los usuarios a eliminar dichas aplicaciones desde sus dispositivos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

4 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

4 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

5 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

6 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

6 horas ago