Apple iOS seguirá dominando el segmento Tablet en 2015

Con un porcentaje más modesto que el actual, las tabletas iPad de Apple mantendrán su hegemonía en el mercado, con Android pisándole los talones y un HP WebOS por debajo de las previsiones, según Gartner.

Gartner acaba de publicar un nuevo estudio sobre las previsiones de ventas de Tablet PC hasta 2015, donde Apple iOS y los dispositivos iPad mantendrán la primera posición en el mercado, aunque con una clara tendencia a la baja debido a la gran competencia existente, en especial la que llega con Google Android.

El éxito de iOS y las dos generaciones lanzadas hasta la fecha del iPad, así como las futuras versiones, seguirán marcando el mercado de Tablet PC durante los próximos años, tal y como asegura la analista. No obstante, mientras que la cuota de mercado de Apple si situará este año en el 68,7%, en 2015 habrá bajado hasta el 47,1%, debido en gran medida al empuje de Android, que del 19,9% previsto para 2011 pasará al 38,6% en 2015, pisándole los talones pero sin llegar a superarle por el momento.

Mientras tanto, RIM y su apuesta personal por el sistema operativo QNX se conformaría como la tercera alternativa del mercado con un 10% en 2015, mientras que WebOS de HP no cosecharía los resultados esperados por el fabricante al decrecer del 4% en 2011 al 3% en 2015, siempre según el pronóstico de Gartner. Por último, MeeGo se quedaría con el 1% de cuota de mercado.

Las previsiones de Gartner para los próximos años en el segmento de Tablet PC
Previsiones de Gartner para los próximos años en el segmento de Tablet PC