Apple mantiene el liderazgo en ventas de PC y tablets al cierre de 2013 con una cuota cercana al 20% del mercado mundial. Según los datos del último cuatrimestre fiscal, la firma de la manzana mordida ha logrado comercializar un total de 30 millones de iPads e iMacs, lo que representa el 19,5% de la cuota de mercado en lo que respecta a este último tramo del pasado año.
Según la web especializada Canalys, tras la compañía estadounidense es Lenovo, el fabricante de móviles chino, la firma que ocupa la segunda posición en el ranking. Lenovo acapara el 11,8% de las ventas mundiales realizadas de este tipo de dispositivos móviles, por delante de marcas consolidadas como Samsung, que ha cerrado el año fiscal con 19,2 millones de gadgets, o HP.
En términos globales se han vendido alrededor de 31 millones de unidades de tablets y PC de la marca Apple, de los cuales el 84,3% han sido exclusivamente iPads. En total Apple ha logrado comercializar 26 millones de tabletas con sello del gigante de Cupertino. De hecho, los lanzamientos del iPad Air y el iPad Mini con pantalla retina han ayudado a la firma a elevar del 27% de ventas registradas durante el último trimestre de 2012 al 34,1% del mismo periodo de 2013.
Frente a este crecimiento comercial de los dispositivos con sello Apple, el resto de compañías han respondido bajando los precios de sus dispositivos con Android. Asimismo, el creciente interés demostrado por los consumidores en la compra de tablets ha hecho que se potencie este segmento de mercado en 2013. Asi si la venta de tabletas ha ido creciendo en un 65% interanual, la comercialización de PCs apenas ha subido un 6,9% anualmente.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…