Categories: AppsMovilidad

Apple no va a adquirir la aplicación musical Tidal

Apple no va a hacerse con otra herramienta musical y seguirá impulsando la suya propia, Apple Music. La compañía de Cupertino ha salido al paso de unas especulaciones que apuntaban a una posible operación de compra de Tidal, uno de sus rivales en el ámbito del streaming.

El jefe de Apple Music, Jimmy Lovine, ha sido quien ha desmentido el rumor, que había cobrado bastante fuerza durante este verano. “La realidad es que estamos corriendo nuestra propia carrera. No estamos buscando adquirir ningún servicio de streaming”,  ha señalado el directivo a BuzzFeed News a través de un comunicado.

Fundada en 2014 Tidal es propiedad del rapero Jay Z desde el año pasado, cuando el músico pagó 56 millones de dólares por la plataforma. Éste ha sido capaz de darle una segunda vida firmando acuerdos con grandes artistas de la talla de Madonna, Rihanna, Daft Punk, Calvin Harris, Alicia Keys o Kanye West. Algunos de ellos también han aportado recursos económicos para reflotarla.

Precisamente esa era uno de los activos que podrían haberle interesada a los de la manzana: su relación con los artistas y sus exclusivas.

En julio Tidal revelaba que su base de suscriptores era de 4,2 millones. Por su parte, Apple Music tiene 17 millones de usuarios de pago y espera atraer más cuando mejore su aplicación móvil coincidiendo con el lanzamiento de iOS 10. Así que hay que preguntarse ¿Necesita Apple más a Tidal o Tidal más a Apple?

apayo

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

1 hora ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

2 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

3 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

3 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

4 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

5 horas ago