Apple ha anunciado los resultados de su último trimestre fiscal, en el que ha conseguido unas cifras sobresalientes, sin que la crisis le haya afectado demasiado.

Según el fabricante, sus ingresos se han situado en 9.870 millones de dólares, mientras que el beneficio neto ha ascendido a los 1.670 millones. Estas cifras suponen los mejores resultados de toda su historia, tal y como adelantan nuestros compañeros de ITespresso.

Buena parte de los ingresos han llegado de la mano del iPhone, ya que en un solo trimestre se han vendido 7,4 millones de unidades, un 7% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

No ha ocurrido lo mismo con los iPod, otro de los productos estrella de Apple que en esta ocasión ha experimentado una reducción de las ventas del 8% al venderse 10,2 millones de unidades.

Sin embargo, otro de los segmentos donde la firma sigue creciendo es el de ordenadores, ya que ha sido capaz de vender 3,05 millones de Mac, que es un 17% más que el año pasado.

Aprovechando el anuncio de sus excelentes resultados, Apple comienza a preparar la campaña de navidad con el lanzamiento de nuevos productos.

Es el caso de los iMac con pantallas de 21,5 y 27 pulgadas, en los que se han introducido los procesadores Intel Core 2 Duo a partir de 3,06 GHz y los recién lanzados Intel Core i5 e i7, fabricados con cuatro núcleos. Esta nueva gama parte de los 1.049 euros, aunque el modelo de 27 pulgadas (que ofrece una tremenda resolución de 2.560×1.440 píxeles) puede ascender a los 1.749 con la mejor configuración. Un precio que, por otro lado, parece muy atractivo para una máquina de tales prestaciones.

En el apartado de portátiles, Apple ha presentado los nuevos MacBook con trackpad multitáctil y hasta 7 horas de autonomía. También en estos equipos se ha prestado especial atención a la pantalla, ya que a partir de ahora se implementan paneles con retroiluminación LED, lo que mejora la calidad de la imagen.

El MacBook Pro con pantalla de 13,3 pulgadas tiene un precio recomendado de 879 euros.

Las características multitáctiles de estos equipos también se expanden a los ratones Magic Mouse de Apple, que combinan el movimiento tradicional del ratón con funcionalidad Multi-Touch. De hecho, se trata del primer dispositivo con estas características a nivel mundial. Viene de serie con los nuevos iMac, pero también se podrá adquirir por un precio de 69 euros.

Más información sobre los nuevos lanzamientos en ITespresso.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

11 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

12 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

13 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

14 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

15 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

15 horas ago