Apple pagará 53 millones de dólares por no respetar la garantía del iPhone

En virtud del acuerdo se beneficiarán cientos de miles de clientes que poseían un iPhone o un iPod Touch, y vieron como Apple se negó a reparar o sustituir sus dispositivos por unos nuevos cuando estos todavía estaban dentro del período de garantía.

Según informan en Wired, la garantía de esos productos establece que los usuarios tienen por defecto derecho a un año de la misma, o bien a dos años si deciden aumentar su duración.

Noreen Krall, la directora de la asesoría jurídica de Apple, fue la encargada de firmar el acuerdo, que fija una compensación de 200 dólares para los usuarios afectados, pero que antes de su aprobación definitiva, deberá recibir el visto bueno del juez.

Eso sí, a pesar de haber estampado su firma, Apple considera que el problema que sufrieron los usuarios con algunos iPhones e iPod Touch no es culpa suya.

En concreto, los modelos que se vieron afectados pertenecían a dispositivos como el iPhone original, el iPhone 3G, el iPhone 3GS, así como el iPod Touch de 1ª, 2ª y 3ª generación.

Al parecer, independientemente del problema que hubiera sufrido el usuario, Apple se negaba a respetar la garantía cuando el dispositivo que recibía presentaba un indicador blanco situado cerca de la conexión de los auriculares que se había vuelto de color rojo o rosa.

Desde el gigante de Cupertino alegaban que si el indicador había cambiado a esos colores, eso implicaba que el dispositivo se había mojado, una incidencia que no cubre la garantía.

En cambio, desde 3M, el fabricante de ese indicador, han desvelado que la humedad, y no el contacto con el agua, podría ser la responsable de que ese componente modifique su color.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

15 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago