En virtud del acuerdo se beneficiarán cientos de miles de clientes que poseían un iPhone o un iPod Touch, y vieron como Apple se negó a reparar o sustituir sus dispositivos por unos nuevos cuando estos todavía estaban dentro del período de garantía.
Según informan en Wired, la garantía de esos productos establece que los usuarios tienen por defecto derecho a un año de la misma, o bien a dos años si deciden aumentar su duración.
Noreen Krall, la directora de la asesoría jurídica de Apple, fue la encargada de firmar el acuerdo, que fija una compensación de 200 dólares para los usuarios afectados, pero que antes de su aprobación definitiva, deberá recibir el visto bueno del juez.
Eso sí, a pesar de haber estampado su firma, Apple considera que el problema que sufrieron los usuarios con algunos iPhones e iPod Touch no es culpa suya.
En concreto, los modelos que se vieron afectados pertenecían a dispositivos como el iPhone original, el iPhone 3G, el iPhone 3GS, así como el iPod Touch de 1ª, 2ª y 3ª generación.
Al parecer, independientemente del problema que hubiera sufrido el usuario, Apple se negaba a respetar la garantía cuando el dispositivo que recibía presentaba un indicador blanco situado cerca de la conexión de los auriculares que se había vuelto de color rojo o rosa.
Desde el gigante de Cupertino alegaban que si el indicador había cambiado a esos colores, eso implicaba que el dispositivo se había mojado, una incidencia que no cubre la garantía.
En cambio, desde 3M, el fabricante de ese indicador, han desvelado que la humedad, y no el contacto con el agua, podría ser la responsable de que ese componente modifique su color.
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